LECTURA GLOBAL-METODO PIPE DE LECTO-ESCRITURA PARA

METODO DE LECTOESCRITURA PARA ALUMNOS CON N.E.E.

Autor: EQUIPO DOCENTE CENTRO MARIA CORREDENTORA

Sección: PEDAGOGÍA - Cuadernos Pedagógicos

LECTURA GLOBAL-METODO PIPE DE LECTO-ESCRITURA PARA

LECTURA GLOBAL-METODO PIPE DE LECTO-ESCRITURA PARA

15,00€ IVA INCLUIDO

Editorial:
CEPE
Publicación:
01/01/2011
Colección:
PROGRAMAS EDUCATIVOS Y METODOS
Ver ficha completa

NO DISPONIBLE

Sinopsis

En esta primera etapa los alumnos se aproximan al lenguaje escrito como código comunicativo. No se persigue que lleven a cabo el proceso de lectura en sí, sino tan sólo que sean capaces de reconocer palabras escritas y adquirir conciencia de que la escritura sirve para representar el lenguaje oral. Se desarrolla, por tanto, la habilidad para reconocer palabras de un modo global, percibiéndolas como un todo y relacionándolas con su significado. \n \nEste trabajo está dirigido a aquellos alumnos de corta edad (Educación Infantil) que requieren una primera aproximación al lenguaje escrito. \n \nLa lectura global puede utilizarse también como libro único en los casos de alumnos con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito, especialmente si se trata de alumnos mayores, que no puedan seguir el aprendizaje léxico-fonológico a través de los libros de lectura por carecer de habilidades para desarrollar el proceso lector en sí. \n \nEl aprendizaje debe ser siempre lo más funcional posible. Por ello el libro proporciona un vocabulario básico donde las palabras tienen significados claros y conocidos para el alumno. \n \nSe utilizan para ello nombres de objetos y acciones de la vida cotidiana en un contexto natural. \n \nEl vocabulario seleccionado está organizado en diferentes campos semánticos: La casa: cosas de casa, el baño, el cuarto de estar, el dormitorio y la cocina. La ciudad: el parque, en la ciudad y medios de transporte, los instrumentos, los animales y los viajes. El colegio: el colegio, los juegos, me disfrazo, el cuerpo y me …

En esta primera etapa los alumnos se aproximan al lenguaje escrito como código comunicativo. No se persigue que lleven a cabo el proceso de lectura en sí, sino tan sólo que sean capaces de reconocer palabras escritas y adquirir conciencia de que la escritura sirve para representar el lenguaje oral. Se desarrolla, por tanto, la habilidad para reconocer palabras de un modo global, percibiéndolas como un todo y relacionándolas con su significado. \n \nEste trabajo está dirigido a aquellos alumnos de corta edad (Educación Infantil) que requieren una primera aproximación al lenguaje escrito. \n \nLa lectura global puede utilizarse también como libro único en los casos de alumnos con grandes dificultades para aproximarse al lenguaje escrito, especialmente si se trata de alumnos mayores, que no puedan seguir el aprendizaje léxico-fonológico a través de los libros de lectura por carecer de habilidades para desarrollar el proceso lector en sí. \n \nEl aprendizaje debe ser siempre lo más funcional posible. Por ello el libro proporciona un vocabulario básico donde las palabras tienen significados claros y conocidos para el alumno. \n \nSe utilizan para ello nombres de objetos y acciones de la vida cotidiana en un contexto natural. \n \nEl vocabulario seleccionado está organizado en diferentes campos semánticos: La casa: cosas de casa, el baño, el cuarto de estar, el dormitorio y la cocina. La ciudad: el parque, en la ciudad y medios de transporte, los instrumentos, los animales y los viajes. El colegio: el colegio, los juegos, me disfrazo, el cuerpo y me visto.
Leer más

Más libros de EQUIPO DOCENTE CENTRO MARIA CORREDENTORA

  • LECTURA PIPE 9

    NO DISPONIBLE

    LECTURA PIPE 9

    10,00€ IVA INCLUIDO

  • LECTURA PIPE 8

    NO DISPONIBLE

    LECTURA PIPE 8

    7,50€ IVA INCLUIDO

  • LECTURA 6

    NO DISPONIBLE

    LECTURA 6

    13,00€ IVA INCLUIDO

  • LECTURA 7. SILABAS MIXTAS

    NO DISPONIBLE

    LECTURA 7. SILABAS MIXTAS

    11,00€ IVA INCLUIDO

Más información del libro

LECTURA GLOBAL-METODO PIPE DE LECTO-ESCRITURA PARA

Editorial:
CEPE
Fecha Publicación:
Formato:
Normal tapa blanda (libros)
ISBN:
978-84-7869-818-9
EAN:
9788478698189
Nº páginas:
0
Colección:
PROGRAMAS EDUCATIVOS Y METODOS
Lengua:
ESPAÑOL
Alto:
0 mm
Ancho:
0 mm
Sección:
PEDAGOGÍA
Sub-Sección:
Cuadernos Pedagógicos

Otros libros en PEDAGOGÍA

También te pueden interesar